Refrigerante
Apaga el motor durante un par de minutos antes de comprobar el nivel del refrigerante. El refrigerante se debe comprobar cuando está frío, ya que la superficie del refrigerante caliente es más alta. Comprueba también el punto de congelación, sobre todo en otoño. Drena el sistema y cambia el refrigerante cada dos años. Nunca llene el sistema solo con agua. Comprueba que el respiradero no está obstruido. El respiradero se encuentra debajo del tirador superior en la parte izquierda. Si el refrigerante gotea desde aquí, podría ser indicador de que la junta de la bomba de agua tiene fugas. Sin embargo, ten en cuenta que en los tractores nuevos puede gotear algo de líquido desde el respiradero hasta que la junta se selle en su lugar.
Aceite del motor
Aparque el tractor en una superficie nivelada y déjelo parado durante un par de minutos antes de comprobar el nivel de aceite. La varilla del nivel de aceite se encuentra en el lado posterior izquierdo del motor. El nivel de aceite debe estar entre las líneas de nivel máximo y mínimo. Añada aceite si es necesario. Al mismo tiempo, compruebe que no haya ninguna fuga de líquido desde el motor, el sistema hidráulico o la transmisión.
Aceite de la transmisión
Comprobar el nivel del líquido de la transmisión es muy sencillo gracias a la mirilla situada en la parte izquierda de la TDF. Antes de comprobar el nivel, deja el tractor parado durante un par de minutos para que el nivel de aceite se estabilice. El tubo de llenado se encuentra junto a la conexión del enganche superior.
Fuente e imagen: https://www.valtra.es/servicios/mantenimiento-y-reparacion/mantenimiento.html