Reconocidos por su durabilidad, eficiencia y par extremadamente fuerte, los motores AGCO Power han sido la fuente de energía de los tractores Valtra durante más de 60 años.
Los modelos Valtra EcoPower le permiten elegir entre dos ajustes de motor distintos con solo pulsar un botón.
Los tractores Valtra EcoPower hacen uso de las características de solidez y par alto de los motores AGCO Power con un régimen bajo. En comparación con los motores estándar, el régimen del motor se ha reducido 400 rpm, al tiempo que se mantiene un par máximo en esta gama. Esto reduce el consumo de combustible hasta un 10 %.
La velocidad a ralentí más baja implica una reducción del consumo de combustible y del desgaste del motor, y el ruido del motor pasa a ser más agradable.
Una gran innovación de Valtra es la característica de ralentí bajo incluida de serie en los modelos con common-rail. Cuando el conductor detiene el tractor y acciona el freno de mano, el régimen del motor se reduce automáticamente a solo 650 rpm. En los modelos con la tecnología SCR, la velocidad a ralentí es flexible y se ajusta automáticamente si la refrigeración del catalizador es necesaria después de un uso intensivo.
El fiable motor AGCO POWER 8,4 AWF es la clave de la productividad de la Serie S. El motor emplea la tecnología AGCO POWER más reciente para cumplir con la norma de emisiones de Nivel 4 final, Etapa 4. La misma tecnología también garantiza la fiabilidad del motor sin incrementar los costes operativos. La tecnología SCR de AGCO POWER se presentó con la Serie S allá por 2008, convirtiéndolo en el primer tractor del mundo en presentar esta tecnología.
Los motores resistentes, fiables y de par alto de la serie T están equipados con la inyección de combustible common-rail. La velocidad a ralentí del motor es de solo 650 rpm en comparación con las 850 rpm que suelen ser habituales en motores similares. La velocidad a ralentí baja reduce significativamente el consumo de combustible y el ruido del motor. La tecnología SCR (reducción catalítica selectiva) garantiza que los tractores de la Serie T sean eficientes en el consumo de combustible, respetuosos con el medioambiente y duraderos.
Los motores common-rail utilizados en los modelos más grandes de la Serie N están equipados con inyección de combustible de varias etapas a alta presión (1600/1800 bar), lo que garantiza una eficiencia excelente y una combustión limpia. El radiador y el intercooler están ubicados uno junto al otro para introducir aire limpio en el motor, lo que genera emisiones más limpias y reduce el consumo de combustible. La tecnología SCR (reducción catalítica selectiva) hace que los tractores de la Serie T sean eficientes en el consumo de combustible, respetuosos con el medioambiente y duraderos.
La tercera generación de motores common-rail AGCO Power 33CTA de 3 cilindros es el núcleo de los modelos HiTech de la Serie A. El sistema de gestión electrónica del motor SisuTronic EEM3 puede ajustar la inyección de combustible hasta cinco veces por combustión. El 33CTA es un motor silencioso que no sacrifica la potencia y el par y, además, cumple con la norma europea de emisiones Etapa 3A.
Fuente e imagen: https://www.valtra.es/productosvaltra/acerca-de-los-tractores-valtra.html