La nueva gama de cinco martillos de la serie HB proporciona un concepto novedoso con un alto rendimiento y un diseño simplificado, específicamente optimizado y totalmente certificado para excavadoras Doosan con pesos de soporte de 1,2 a 15 toneladas. Como resultado, los martillos hidráulicos HB de Doosan ofrecen la mayor productividad posible, tanto si el operador está demoliendo hormigón como si está rompiendo rocas.
La alta calidad de los martillos hidráulicos está respaldada por una garantía de 2 años, líder del sector, y están disponibles a precios competitivos a fin de proporcionar una gran ventaja para el cliente en términos de coste total de propiedad. Según Doosan, todas estas características juntas tienen como objetivo superar en gran medida las expectativas de los clientes en cuanto a martillos hidráulicos.
Al igual que todas las máquinas e implementos Doosan, los nuevos martillos hidráulicos cuentan con la asistencia de la excelente red de servicio de distribuidores de Doosan y los especialistas de productos de Doosan, que proporcionan un «servicio integral» completo.
La vida útil de los martillos hidráulicos se prolonga gracias al empleo de un proceso avanzado de tratamiento térmico y de materiales de calidad comprobada para los componentes clave, como el cilindro y el pistón. La energía de la carrera del pistón se acumula empleando nitrógeno gaseoso cargado y los martillos hidráulicos utilizan un sistema de válvulas con una estructura simple y con menos piezas internas.
Un amortiguador de uretano evita las vibraciones que podrían dañar al soporte y mejoran el confort del operador. El cabezal delantero soporta el martillo hidráulico y los conjuntos con el casquillo, que amortigua el golpe de la herramienta. Su bajo ruido es ideal para trabajar en zonas urbanas, donde los niveles acústicos se deben controlar o donde la regulación local puede requerir el empleo de martillos hidráulicos silenciados.