
En Intermat 2018, Doosan exhibirá en primicia la nueva cargadora de ruedas DL280-5, diseñada especialmente para trabajos en el sector del reciclaje y el tratamiento de residuos, así como para aplicaciones industriales en general. La DL280-5 representa el último desarrollo en la gama de alto rendimiento de cargadoras de ruedas Doosan, compuestas por 12 modelos, con pesos operativos entre las 12 y 35 toneladas.
La DL280-5 ofrece grandes prestaciones y alta productividad con unos valores inmejorables de fuerza de arranque, carga de vuelco y rendimiento mejorado. El brazo de elevación delantero se alimenta mediante un sistema hidráulico de centro cerrado con una bomba de pistones axiales de 210 l/min. Este sistema proporciona un rendimiento hidráulico máximo sin generar un exceso de capacidad, por lo que ahorra combustible y aumenta la duración y fiabilidad de los componentes vitales.
La DL280-5 presenta una cinemática de barra en Z con un único pistón de elevación diseñado para aplicaciones muy exigentes. La fuerza de arranque de 145 kN se combina con un ángulo de cucharón constante que se mantiene así durante todo el movimiento. Los ángulos del cucharón también se optimizan en la posición de desplazamiento y al nivel del suelo.
El brazo de elevación emplea un sistema de aislamiento de carga automático (LIS) (a menudo llamado control de estabilidad), un equipamiento de serie que mejora significativamente la calidad de conducción de la cargadora de ruedas y la comodidad del operador, garantizando una conducción suave sobre terrenos irregulares y tiempos de ciclo cortos debido a la estabilidad mejorada del vehículo cuando se mueve. Esto garantiza mayor productividad y eficiencia en el consumo de combustible en aplicaciones de carga y transporte. Los operadores pueden ajustar totalmente la velocidad para que el sistema LIS se active de manera automática.