
En intermat 2018, se presento una nueva versión del dúmper articulado DA30 de nada mas y nada menos que de 30 toneladas. Los principales cambios en esta versión son la posibilidad de elegir un nuevo color, la mejora en la comodidad del operador y la capacidad de control aunque también podemos encontrar cambios en la transmisión y en los sistemas eléctricos.
El avance más importante que podemos apreciar es la suspensión, que se ha modernizado a un sistema hidroneumático con nivelación automática dando un mejor rendimiento y una absorción en los impactos dando al operador una mayor comodidad, complementando esto el operador dispondrá un asiento Grammer Actimo XXL y ademas contara con un salpicadero con nueva distribución y mejores materiales, ayudando a la ergonomía.
En cuanto a seguridad El DA30 ofrece un cómodo interruptor para cortar la energía junto una lampara de indicación LED, incorpora nueva palanca fácil de usar para la dirección del retardador, nuevo sistema de frenos más preciso para aumentar la sensibilidad y el rendimiento, un agarre extra en el lado derecho, un cargador USB y una toma de corriente de 12V / 24V, y retrovisores eléctricos regulables eléctricamente de serie.
En el apartado exterior Doosan a añadido alrededor una barandilla para la mejora en la seguridad en los desplazamientos.