
El nuevo reposabrazos e interfaz de usuario de Valtra SmartTouch ha ganado el iF Design Award, uno de los premios de diseño más prestigiosos del mundo, y que se suma al también reconocido Red Dot Award.
En esta edición se presentaron 6.400 diseños de 54 países a la competición. El ganador fue elegido por un jurado internacional formado por 63 expertos.
“Estos premios suponen el reconocimiento de la importancia que tiene un interfaz de operador funcional y fácil de utilizar en términos de productividad general del tractor. También son el reconocimiento a cómo un trabajo a largo plazo interdisciplinar e intensivo en I+D ha establecido un nuevo estándar para el sector. El desarrollo de un nuevo tipo de interfaz de usuario para tractores junto con un equipo verdaderamente comprometido ha dado como resultado un dispositivo del que es fácil sentirse orgulloso,” aseguró Kimmo Wihinen, Director de Diseño Industrial y Experiencia de Usuario en Valtra.
El SmartTouch fue diseñado y desarrollado en Finlandia y lanzado en 2017. El reposabrazos e interfaz destacan en términos de facilidad de uso, y aúna los últimos avances producidos en diferentes campos. Todos los controles están posicionados de manera lógica e intuitiva, y se ha prestado especial atención a la ergonomía, el confort, la facilidad de uso y simplicidad, e incluso se seleccionaron especialmente los materiales para mejorar su utilización y funcionalidad.
Valtra ha recibido numerosos galardones internacionales el pasado año, en los que el nuevo reposabrazos e interfaz de usuario SmartTouch resultó determinante: Red Dot 2017, Tractor of the Year 2018 y Best Design 2018, y Machine of the Year 2018.