Valtra es el único fabricante que ofrece marcha atrás como opción instalada de fábrica en tractores de 105 a 405 caballos.
Cada tractor Valtra se fabrica a medida para satisfacer las necesidades específicas de su propietario. El sistema de marcha atrás TwinTrac es una de las muchas características exclusivas que ayudan a aumentar la productividad.
Según un estudio encargado por Valtra y realizado por un instituto de investigación independiente, segar con un tractor equipado con el sistema de tracción trasera TwinTrac lleva un 12 % menos de tiempo y utiliza un 11 % menos de combustible que una segadora convencional. Además, el corte de césped en reversa genera mucha menos tensión en la espalda y el cuello del conductor.
En muchos casos, cambiar al sistema de marcha atrás de Valtra no requiere ningún apero especial, por lo que podrá trabajar con el kit del que ya dispone.
La visibilidad de las herramientas y el área de trabajo es excelente cuando se trabaja en reversa. Muchos implementos también funcionan mejor delante del tractor, especialmente las ruedas del tractor, que minimizan el aplastamiento del cultivo antes de que entre la máquina. La espaciosa cabina proporciona un espacio de trabajo ideal para operaciones de marcha atrás.
TwinTrac mejora la versatilidad sin sacrificar ninguna de las otras características importantes del tractor: todo accionado hidráulicamente en la parte trasera, potente varillaje con control de posición y toma de fuerza de varias velocidades.
Fuente e imagen: https://www.valtra.es/productosvaltra/acerca-de-los-tractores-valtra/twintrac.html