Al desarrollar una nueva serie de tractores, la consideración más importante es no inventar tantas características nuevas como sea posible, sino centrarse en las que los clientes realmente necesitan en su trabajo. Así es como la gestión de productos puede establecer las pautas y los objetivos para el desarrollo de productos.
“Cuando nos propusimos diseñar la nueva Serie G, nos pusimos las botas y salimos a preguntar a los clientes qué tipo de tractor querían. Las ideas que se repetían a menudo incluían, por ejemplo, el tractor de carga frontal perfecto y las características de los tractores grandes también en los tractores más pequeños ”, dice Tuomas Nevaranta , Director de Gestión de Productos
Durante la fase de diseño, los deseos y necesidades de los clientes deben traducirse en soluciones técnicas. Por ejemplo, crear el tractor de carga frontal perfecto significó darle un gran techo panorámico, una excelente distribución del peso, una amplia gama de cargadores frontales y un control de palanca universal en todos los modelos. La función Live 3 ya se ofrecía en tractores más grandes, pero ahora se ha incorporado al diseño de la Serie G, por lo que está disponible en la clase de 100-140 CV. Live 3 permite utilizar el joystick para tres funciones distintas al cargar pacas, lo que hace, por ejemplo, este tipo de tareas más rápidas y sencillas.
Los modelos Versu de la Serie G obtienen las mismas características de agricultura de precisión que en los tractores más grandes, incluida la dirección automática Valtra Guide, el control de secciones, el control de velocidad variable, el Task Doc y el sistema de gestión de cabeceras U-Pilot. La operación de la Serie G se ha simplificado gracias a la galardonada interfaz de usuario SmartTouch, que permite al usuario programar las funciones del tractor con mucha precisión de acuerdo con las preferencias individuales, lo que se suma a la experiencia de usuario premium. De manera similar, si el tractor es utilizado por más de un conductor, las preferencias individuales son fáciles de configurar y recordar cada vez que un nuevo conductor ingresa a la cabina.