Doosan equipa el Centro de Innovación que tiene en Dobříš (República Checa) con tecnología de vanguardia para el diseño y homologación de productos de energía portátiles como compresores portátiles, generadores y torres de iluminación para Europa, África y Oriente Medio (región EMEA), incluida la producción y validación de prototipos y sus pruebas a largo plazo de laboratorio y operacionales.
Se centra en la creación de nuevas soluciones innovadoras, desarrollo de productos, investigación y pruebas. La instalación, con más de 8.000 m2 de espacio para prototipos y pruebas y 1.400 m2 de área de oficinas, es un lugar donde se desarrollan nuevas tecnologías avanzadas y, en algunos casos, únicas.
El Centro, que está afiliado a la planta de energía portátil de Doosan en Pilsen (República Checa), dispone de equipos integrados de desarrollo de productos multifuncionales que consisten en gestión de productos, ingeniería de productos, laboratorio de pruebas, análisis avanzado, crecimiento de fiabilidad, prototipos, funciones compactas de NPD, así como desarrollo y abastecimiento de proveedores. Se han construido nuevos laboratorios de pruebas complejos para la validación de productos que garantizan un alto nivel de rendimiento, fiabilidad y durabilidad para los productos Doosan y Bobcat.

Plataforma para vereificar la estabilidad (Tilt table).
El equipamiento incluye una sala de enfriamiento, para analizar trabajar en condiciones de temperatura controlada para la repetibilidad; cámara climática, donde evaluar el rendimiento del sistema de construcción de vehículos hasta 12 toneladas en condiciones extremas; plataforma (tilt table) que verifica la estabilidad de la máquina en pendiente; y cámara semi anecoica, para absorber las reflexiones producidas por ondas acústicas o electromagnéticas. Además, cuenta con impresora 3D con capacidad para producir distintos tipos de piezas.
