Este año Valtra celebra cinco años de asociación con la empresa de energía Neste. Utilizamos un combustible diesel renovable Neste MY para todas las pruebas de tractores. El interés continuo de Valtra en los combustibles renovables es parte de una estrategia más amplia para reducir la huella de carbono de la empresa.
El diesel de Neste NY está hecho 100% de desechos y residuos. Debido a su naturaleza sostenible y renovable, un motor que funciona con combustible renovable Neste My Diesel reduce su huella de carbono en un promedio del 90%. Valtra calcula que ha utilizado aproximadamente 4 millones de litros de combustible renovable en los últimos cinco años. Esto reduce la huella de carbono de Valtra en aproximadamente 12 240 000 kg. Para poner las cifras en perspectiva, esto equivale aproximadamente a retirar 4.735 automóviles diésel de nuestras carreteras.
“Valtra es una de las primeras empresas en mostrar liderazgo en su industria y decide utilizar el combustible diésel renovable Neste MY para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
El compromiso de Valtra de reducir su huella de carbono ha dado lugar a numerosas innovaciones y estrategias en los últimos años. Desde 2022, la planta de Valtra en Suolahti (Finlandia) funciona con energía 100% renovable. Para ello, utiliza recursos eólicos, hidráulicos y de biomasa, así como paneles solares en el techo de la fábrica. Gracias a una cuidadosa gestión energética, el consumo energético de la fábrica se ha reducido un 12,5% en los últimos años.
Fuente e imagen: https://www.campocyl.es/empresas/valtra-celebra-cinco-anos-de-colaboracion-con-neste-my-para-la-reduccion-de-la-huella-de-carbono-con-combustible-renovable/