Tractores Valtra Dual Fuel – La elección natural
Un tractor Valtra Dual Fuel ofrece una solución práctica para reducir los gases de efecto invernadero generados en las industrias agrícolas y de servicios, sustituyendo el combustible diésel por un gas natural más respetuoso con el medioambiente.
Los tractores Valtra Dual Fuel pueden funcionar con gas natural, con biogás adaptado a vehículos o con gasoil. En los tractores Valtra Dual Fuel el motor diésel normal AGCO POWER se transforma para usar dos tipos de combustible. La mayor parte de la potencia, hasta el 83%, se genera por medio de metano procedente de gas natural o de biogás refinado y el resto por medio de combustible diésel para provocar la ignición de la mezcla gas-aire según el ciclo diésel.
La tecnología Valtra Duel Fuel está disponible en los modelos N103.4, N113 y N123 de las Series N HiTech y HiTech 5

Beneficios y valores de la tecnología Dual fuel
-
Es una forma fácil y práctica de utilizar energías renovables
-
No compromete el trabajo, los resultados, la seguridad o el confort en comparación con un modelo similar con motor diésel.
-
Mejores costes de funcionamiento en comparación con un modelo similar con motor diésel
-
Promueve y fomenta el desarrollo de la legislación, las condiciones y la infraestructura para el uso de combustibles alternativos.
-
Tiene un gran potencial para la reducción significativa de emisiones y para el ahorro en el uso de combustibles fósiles.
-
La tecnología Dual Fuel está homologada en lo relativo a seguridad global, legislación de tráfico y emisiones
Beneficios y valores de la tecnología Dual fuel
El uso y las prestaciones de un tractor Valtra Dual Fuel son los mismos que los de un tractor normal diésel. En el motor Dual Fuel el gas se inflama inyectando una pequeña cantidad de combustible diésel.
Para una inyección de combustible precisa y eficaz existe un colector de admisión con inyectores electrónicos de gas integrados y una rampa común para el gas funcionando en paralelo a la inyección normal de combustible. Para cumplir los límites actuales de emisiones el tractor tiene un sistema específico (que incluye un catalizador de oxidación) para la reducción de emisiones de diésel y gas. Los sistemas de funcionamiento del motor y de reducción de emisiones para el diésel y el “combustible dual” se combinan con un sistema de control común con módulos de control electrónico para ambos combustibles que van enlazados con el sistema de control del tractor.
Los depósitos de gas son de un material compuesto extremadamente duradero y se ubican bajo la plataforma de la cabina, sin influir en el centro de gravedad y sin interferir en la visibilidad, la altura libre o el uso de accesorios importantes como el tripuntal delantero. La capacidad del depósito de combustible es de 192 litros a una presión máxima de 200 bar. Esta capacidad básica permite trabajar unas cuatro horas, pero es posible instalar depósitos adicionales por ejemplo como contrapesos delanteros del tractor. La capacidad del depósito de gasoil es la misma que la de un tractor normal. Se puede cambiar el modo de uso del motor a solo diésel en el caso de que se agote el gas.

ENLACE: http://www.valtra.es/Tractores-Valtra-Dual-Fuel_2104.aspx