“Este es un paso importante en términos de oferta tecnológica. Ahora por primera vez todo el conjunto de soluciones operativas está presente en un interfaz consistente y de fácil uso. Nuestra meta es hacer que el usuario se sienta cómodo con la tecnología y animarle a sacar el máximo provecho de los beneficios de la agricultura de precisión. A la vez estamos desarrollando nuestro negocio de conexión de tractores y usando cada vez más el Internet de las cosas. Creemos que nuestras soluciones facilitan el uso de las tecnologías de la agricultura de precisión, presentándolas de una forma más agradable para el usuario que beneficiará a todos los agricultores,” comenta Mikko Lehikoinen, Director de Marketing de Valtra EME.
Guiado automático: El nuevo Auto-Guide ofrece la elección entre dos receptores distintos que dirigen el tractor por medio de un interfaz ubicado en el sistema de dirección. Ahora todo está plenamente integrado con el tractor. El terminal Valtra SmartTouch también funciona como el terminal de Auto-Guide. Los clientes pueden elegir directamente de fábrica entre paquetes de precisión de hasta 2 cm. Los sistemas básicos con una precisión sub-métrica pueden actualizarse fácilmente para lograr una mayor precisión por medio de códigos de desbloqueo disponibles en AGCO Parts sin necesidad de cambiar componentes.
ISOBUS: SmartTouch funciona a la perfección como un terminal ISOBUS. ISOBUS es la clave para el control avanzado de implementos, así como para el uso de soluciones de agricultura de precisión como el control de secciones o el control de aplicación de dosis variable. La integración de las características ISOBUS en el nuevo SmartTouch demuestra el sólido compromiso de AGCO con los estándares abiertos del sector.
Gestión de tareas: La plena integración facilita la carga de datos de campo y de la información relacionada con el trabajo, incluyendo los datos del implemento ISOBUS basados en una localización precisa. TaskDoc y TaskDoc Pro son aplicaciones opcionales para SmartTouch, que facilitan esto último sin necesidad de un terminal adicional. Así se reduce la complejidad y los costes. Funcionan con tecnologías de comunicación sin cable (Bluetooth o GSM) entre el tractor y el software de gestión de la explotación (FMIS). Los responsables de la explotación pueden planear su trabajo sin necesidad de estar conectados y enviarlo al terminal SmartTouch. La documentación se actualiza automáticamente mientras estén trabajando.